El comienzo de sus historias obviamente se inició bastante antes de que ustedes llegaran a este mundo. Comenzó cuando junto a su papá comenzamos a imaginarlas. Supimos de ustedes un Viernes de julio del año 2010. Fuimos junto a el papá ( que siempre andaba metido en todo) a hacerme la primera eco con el Dr Mauricio Villarroel. Ahí aparecieron dos huevitos. Uno era muy pequeñito y el médico pensó que lo más probable es que no llegaría a térmimo...ese huevito pequeño era la Const. La Domi era un huevo enorme y robusto. Desde el día uno el papá comenzó a negociar con los santos para que ambas pudieran llegar. Y así fue.
En ambas familias las dos eran locamente esperadas. En la mia, osea la materna, eran las primeras nietas y las primeras bebes que llegaban a la familia después de años de ser puros adultos. Los abuelos Paty y TiTo se volvieron locos soñando con la llegada de ambas. En la familia del papá también eran muy esperadas, ya que 9 años antes de que ustedes llegaran, había partido al cielo su hermano mayor, Jorgito.Probablemente el papá podrá contarles más de él, ya que lamentablemente yo no lo alcancé a conocer. Jorgito nació un 8 de octubre de 1996 en el primer matrimonio del papá y partió al cielo un 25 de noviembre del 2001. Todos los años en este fecha se realiza una misa para recordarlo.
Durante el embarazo siempre con el papá las veíamos en una eco que me hacian cada dos semanas. Podiamos escuchar el latido del corazón de ambas y ver como iban creciendo.
Ese año, el 2010 fue un año bastante intenso...imaginense: En Enero nos casamos con el papá, en Febrero ocurrió uno de los terremotos más grandes de la historia de Chile, en Julio aparecen ustedes en nuestras vidas y en Agosto la Tía Hueso nos cuenta que se casará con el Tío Gon en Enero del 2011....ufff cuantas cosas no?
El 17 de Febrero del 2011 nacieron ustedes. Fueron prematuras, nacieron en la semana número 33 ,ya que el médico ecografo Dr. Paris Valentini opinó que Const estaba muy apretada y ya no estaba creciendo. El papá moria de ansiedad porque ustedes llegaran pronto, de hecho hasta llevó tenida especial de ropa para el día del nacimiento.Toda la familia estuvo ese 17 de Febrero a las 9 de la mañana ahí...Domi nació a las 9:37 y Const a las 9:38. Ambas nacieron bien. Const peso 990 gramos y domi 1 kilo 930 gramos.Las dos fueron llevadas a incubadora inmediatamente en la neonatología de la clínica Alemana.Con el papá nos pasabamos el día entero mirándolas y acompañandolas. Eran muy pequeñitas!!!
Recuerdo como si fuera hoy el dia en que llegaron mis adoradas Dominga y Constanza, nos levantamos muy temprano para llegar a ver a la mami antes que se la llevaran al pabellón y asi darle un besito y desearle que todo saliera bien, allí estábamos en la sala de espera: las tias Claudia (reporteando al minuto para Facebook), Paula, Hueso y Paulina, los abuelos Tito, Tere y y yo por supuesto... y la tia abuela Ximena que moría por verlas tb.
ResponderEliminarRecuerdo que cuando llegó la matrona a contarnos que habían nacido yo me puse a llorar...es que surfeaba en un mundo de emociones encontradas todas coronadas por la inmensa alegría de tenerlas ya entre nosotros...la tia Hueso le dijo a la Abuela Tere que se había dejado ganar por mi...jijiji... en lo que a lloriquear se refiero por supuesto..., con Tito nos abrazamos en silencio y les dimos la BIENVENIDA a este mundo..y asi las recibimos las dos familias, Felices, felices , felices!!!!