
viernes, 8 de julio de 2011
Dominga Isidora...

Nuestra Domita bella, nuestra gordita, Domita bebé tesoro (como te dice tía Huesi), mechitas de amor (como te bautizó tu padre), princesa de los bosques australes, chanchito de tierra.
El nombre Dominga lo elegí yo, así como el de la Coni lo eligió tu papá. Quise que una de mis hijas se llamaraDominga ya que todas las niñas Domingas que conosco son niñas con mucha personalidad.
Desde huevito siempre fuiste la gordita, la más grande. Cuando te veiamos en las ecos con tu papá siempre estabas sobre el promedio de crecimiento, subias de peso todo lo que no subía la Const. Cuando naciste a pesar de ser prematura, eras una guaguita gordita, cachetoncita. Esta última característica tenía loca a tu tía Paula...podriamos decir que tenía una adicción a tus cachetitos.
Una de tus principales características de bebé es que lloras fuerte, eres capaz de derribar el edificio con tal de conseguir aquello que quieres. Eso me gusta. La tía Paula dice que gritas fuerte porque haces valer tus derechos.
A diferencia de la Const eres una bebé seria, la intelectual dicen algunos. Pero cuando te ríes iluminas toda tu cara. De hecho fuiste la primera en dar una carcajada. Fue con la abuela Paty cuando te cantaba la canción de "Hola Don Pepito, hola Don josé...".
Tus primero tres meses de vida nos ayudó a cuidarte tu abuela Tete, ella se quedaba contigo cada vez que con tu papá teníamos que ir a ver a la clínica a su incubadora a la Const. Eras una regalona de ella.
Cuando te imaginamos cuando grande, siempre te pensamos una niña estudiosa inteligente.
Al igual que la Const tienes unos ojos bellos. La mayor parte de la gente dicen que te pareces a mí, aunque hay quienes te han encontrado parecida a tu bisabuela Nene y Nona.
Constanza Isabel...



Mi pequeña Const o Conito bebé tesoro (como te dice la tía huesi) o Maggi (como te decimos por tu parecido a Maggi Simpson) o Cocoliso (como te puso tu papá por tu mechonsito al medio y pelada alrededor).
Desde un comienzo fuiste una pequeña bebé que se aferró a la vida desde que eras un huevito, contra todas las estadísticas luchaste por venir a este mundo y aquí estas. Nuestra pequeña luchadora.
Recuerdo que una de las cosas que más me llamó la atención cuando te iba a ver a la incubadora, era que siempre tenías tus ojos bien abiertos y mirabas para todos lados, como si una curiosidad intrínseca dentro de tí te llevara a mirar y descubrir aquello que aparecía frente tuyo. Todas las enfermeras chocheaban contigo.
Una vez que llegaste a la casa comenzamos a darnos cuenta que muy tempranamente sonreías,te llamaron la chucheta por lo risueña. El balbuceo también era una de tus especialidades, pasabas horas hablando, balbuseando como si desde tan pequeñita algo quisieras decir.
La mayor parte de la gente dice que te pareces a tu papá. Aunque hay algunos que piensan que te pareces a tu bisabuelo Isaías del cual ya te contaremos más adelante.
Eres una loca alegre, con unos ojos bellos que pareciera que quieren deborar aquello que ves.
Tu llanto es agudo, por lo cual la mayor parte del tiempo terminas por despertar a la Domi cuando ella duerme. Tu abuela Paty cuida de ti la mayor parte del tiempo mientras yo no estoy, ya que Domi no se da mucho con ella y llora muy fuerte.
Cuando te imaginamos grande, te imaginamos una niña alegre, juguetona y picarona.
miércoles, 6 de julio de 2011
El bautizo

Con el papá decidimos bautizarlas ya que, si bien tenemos algunas aprehenciones con la iglesia católica, nos parece que es la que se acerca más a nuestras creencias y valores, dentro de los cuales queremos que ustedes se crien
Fue un lindo día de Abril y lo disfrutamos mucho en familia.
Sus primeros meses de vida...
El comienzo de sus historias obviamente se inició bastante antes de que ustedes llegaran a este mundo. Comenzó cuando junto a su papá comenzamos a imaginarlas. Supimos de ustedes un Viernes de julio del año 2010. Fuimos junto a el papá ( que siempre andaba metido en todo) a hacerme la primera eco con el Dr Mauricio Villarroel. Ahí aparecieron dos huevitos. Uno era muy pequeñito y el médico pensó que lo más probable es que no llegaría a térmimo...ese huevito pequeño era la Const. La Domi era un huevo enorme y robusto. Desde el día uno el papá comenzó a negociar con los santos para que ambas pudieran llegar. Y así fue.
En ambas familias las dos eran locamente esperadas. En la mia, osea la materna, eran las primeras nietas y las primeras bebes que llegaban a la familia después de años de ser puros adultos. Los abuelos Paty y TiTo se volvieron locos soñando con la llegada de ambas. En la familia del papá también eran muy esperadas, ya que 9 años antes de que ustedes llegaran, había partido al cielo su hermano mayor, Jorgito.Probablemente el papá podrá contarles más de él, ya que lamentablemente yo no lo alcancé a conocer. Jorgito nació un 8 de octubre de 1996 en el primer matrimonio del papá y partió al cielo un 25 de noviembre del 2001. Todos los años en este fecha se realiza una misa para recordarlo.
Durante el embarazo siempre con el papá las veíamos en una eco que me hacian cada dos semanas. Podiamos escuchar el latido del corazón de ambas y ver como iban creciendo.
Ese año, el 2010 fue un año bastante intenso...imaginense: En Enero nos casamos con el papá, en Febrero ocurrió uno de los terremotos más grandes de la historia de Chile, en Julio aparecen ustedes en nuestras vidas y en Agosto la Tía Hueso nos cuenta que se casará con el Tío Gon en Enero del 2011....ufff cuantas cosas no?
El 17 de Febrero del 2011 nacieron ustedes. Fueron prematuras, nacieron en la semana número 33 ,ya que el médico ecografo Dr. Paris Valentini opinó que Const estaba muy apretada y ya no estaba creciendo. El papá moria de ansiedad porque ustedes llegaran pronto, de hecho hasta llevó tenida especial de ropa para el día del nacimiento.Toda la familia estuvo ese 17 de Febrero a las 9 de la mañana ahí...Domi nació a las 9:37 y Const a las 9:38. Ambas nacieron bien. Const peso 990 gramos y domi 1 kilo 930 gramos.Las dos fueron llevadas a incubadora inmediatamente en la neonatología de la clínica Alemana.Con el papá nos pasabamos el día entero mirándolas y acompañandolas. Eran muy pequeñitas!!!
Introducción

Mis amadas y queridas cachorritas, mis melliz adoradas. Les cuento que he decidido hacerles un blog por varias razones. La primera y la más importante, es porque creo que la historia de una persona es muy importante, es la que nos va dando la base de quienes somos, son las raices de ese árbol que comienza a crecer...Y aquí en este blog quiero que quede escrita la historia de ustedes, de lo que fueron y estan siendo sus primeros años de vida. Quiero que puedan acceder a ella cada vez que quieran y que puedan reirse y emocionarse al ver como eran cuando pequeñas.
La segunda razón por la que elegí un blog y no un librito bello de esos que se hacen para los bebes, es porque debo confesarles que soy una madre un tanto desordenada y dispersa. Por tanto no tengo la rigurosidad y disciplina que tuvo mi madre (su abuela Paty) antaño de estar recolectando fotos,ombligo, pelos y nombre de cada personaje que se apareció por la clínica a verlas. Mi fortaleza siempre ha sido escribir....y es en este espacio donde quiero ir dejando un registro de vuestra historia.
El resto de las razones ya son menos importante, pero tienen que ver con que probablemente cuando ustedes sean grandes prácticamente todo será digital e imagino que esto de tener librito ya estará medio pasado de moda y además se puede perder.
En fin aquí comienzo mi relato.
Mamá
Suscribirse a:
Entradas (Atom)